lunes, 10 de junio de 2013

Cómo memorizar un texto largo en un tiempo corto. Si eres un actor incipiente, un estudiante o tienes que preparar una gran presentación, puede haber un momento en que debas memorizar un texto largo en una cantidad corta de tiempo. Puede parecer imposible, pero en lugar de sentirte abrumado, enfoca la tarea de la manera correcta y puede ser manejable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones1         

Lee el texto dos o tres veces antes de intentar memorizar un texto largo. Puedes hacer esto en una corta cantidad de tiempo, y esto te ayudará a familiarizarte con el diseño y el flujo de la pieza en primer lugar.

  1. 2
  2. Divide un texto largo en partes. Es imposible memorizar un texto largo entero de una vez. Tienes que dividirlo en partes pequeñas y memorizarlas una a una en un corto período de tiempo3
    Enumera estas partes y manténlas en orden. Atacar una tarea grande es más fácil cuando estás organizado. Y porque es la forma en que la mente recuerda los números y las palabras, esto puede ayudarte a tener en cuenta en qué parte estás cuando necesites recuperar la información.
  3. 4
    Comienza con la lectura del texto en voz alta. Cuando debes memorizar un texto largo en un corto período de tiempo, es una buena idea tomar la información a través de los oídos y de los ojos.
  4. 5
    Repasa cada sección unos pocos minutos cuando empieces a memorizar cada parte de la información. Una vez que ya tienes una sección memorizada, puedes moverte a la siguiente.
  5. 6
    Repite las secciones previas que ya memorizaste. Cuando memorices un texto largo en un corto período de tiempo, tienes que hacerlo con un orden mental. Memorizarlas juntas y repetirlas en voz alta para luego avanzar, te ayudará a atacar el proyecto con un poco más de facilidad.