jueves, 5 de julio de 2012

Revisión de "Lo que deberías Aprender antes de Aprender"

Lo que deberias aprender antes de aprenderEste es un libro de la serie "Aprendiendo a Aprender" de Luis García Carrasco autor del la página web http://www.elartedelamemoria.org/.
Como anuncia esta obra es una recopilación de los artículos publicados en la web antes citada, de manera ordenada y sistematizada. En ella se trata de ofrecer un método de estudio efectivo y divertido para estudiar y organizar la información. Así, entre sus contenidos cabe destacar una magistral exposición de las Ayudas Gráficas, de la Lectura Rápida y la Visión Periférica,Técnica de la Cebolla y acertado sistema de estudio conocido como A.I.R.E (si quieres saber en que consiste lee el libro) destacando sobre todo una aplicación de intervalos de repaso teniendo en cuenta el algoritmo del olvido (tratado tanto en este blog como en artículos de su web).Introduce términos como la Ley de Parkinson o el Principio Pareto y sus aplicaciones. Además encontramos consejos muy útiles para poder motivarnos, concentrarnos y no rendirse.
Para resumir, es un libro adecuado a todo estudiante o lector que quiera mejorar su sistema de estudio o carezca de él y quiera orientación.
Lo que destaca de esta publicación es la explicación de las Ayudas Gráficas, y la manera tan clara y directa como trata los conceptos.
Si queréis más información, aquí tenéis un enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario