sábado, 14 de abril de 2012

Como escribir más rápido

Bien, además de aprender y memorizar cosas en un tiempo reducido también es importante poder expresarlas en el menor tiempo posible. Como la mayoría de los exámenes son escritos, y de nada sirve tener un montón de información en la cabeza si luego no nos da tiempo a expresarla, aquí dejo un articulo que me encontrado acerca de escribir a mano rápido. Prometo que en cuánto tenga más tiempo e informaión poder exponer un método de entrenamiento para aumentar la velocidad de lectura.

e pasa incluso a los mejores de nosotros. Estás tomando notas en una reunión o en clase, y de repente, te das cuenta de que el profesor se fue del tema al que estabas prestando atención hace tres minutos. ¿Cómo se resuelve esto? Hay algunas maneras, fiables y auténticas, para aprender a escribir más rápido.
Nota: Estos pasos y consejos fueron escritos principalmente para tomar notas, y utilizar un sistema de abreviaturas.

editarPasos

  1. 1
    Practica. ¡La práctica te conduce la perfección! Escribe sobre cualquier cosa que se te ocurra, todo el tiempo. Escribe prosa y poesía, acortando y alargando la mano, en modo "tomar notas" y en modo "documento oficial". (La práctica es una de las pocas maneras que tienes a tu disposición para aumentar tu velocidad de escritura manual, así como poder aumentar tu velocidad en escritura taquigráfica.)

    Cursos Gratis del Inem

     +290 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar!
    CursosGratis.eMagister.com
  2. 2
    Usa símbolos. Construye o inventa algunos símbolos de conceptos importantes relacionados con lo que estás haciendo. Probablemente ya estás acostumbrado a hacer esto hasta cierto punto – usar "&" para "y", "+" para "más", &, c, etc.
  3. 3
    Bien, pues no solo te detengas ahí. No importa lo que estás escribiendo, el resultado final será óptimo para el uso de algunas palabras y nombres, que tienes delante con mucha más frecuencia que otros. De todas formas tendrás que leer sobre que símbolos son los más eficaces en la sección de Consejos.
  4. 4
    Escribe en postura de bustofredón. Por bustrófedon nos referimos a cuando se escribe de izquierda a derecha en la primera línea, y de derecha a izquierda segunda línea repitiendo este proceso para cada una de las siguientes líneas. Si puede aprender a leer y escribir con eficacia en modo bustrófedon, puedes eliminar el tiempo que le toma a la mano llegar hasta la línea siguiente - algo que, realmente hace perder el tiempo.
  5. 5
    Conviértete en ambidiestro. Puede estar preguntándote por qué esto sería una gran ayuda para ti. Hay muchas razones para ello, pero la principal es la siguiente: Cuando una mano se cansa, serás capaz de escribir bien con la otra mano. Para desarrollar esta habilidad se necesita mucha práctica por lo que se debe practicar todos los días durante mucho tiempo, hasta que ambas manos sean aproximadamente iguales en velocidad. Otra ventaja interesante sería la de escribir una línea con una mano, y la siguiente línea con el bustrófedon pero debes de hacerlo que sea legible para ti, y legible para el público en general.
  6. 6
    Aprende un sistema de escritura taquigráfica. Esta es, de lejos, la mejor manera de escribir bastante más rápido. Usando taquigrafía, y entrenado en este tipo de escritura y lectura, puedes llegar a escribir unas 200 palabras por minuto (¡La velocidad de un taquígrafo profesional!) El sistema de taquigrafía Gregg es el sistema más rápido y popular en los Estados Unidos. Si de todas formas no tienes tiempo suficiente para aprender taquigrafía o atajos no simbólicos, una abreviatura simbólica simple o extraída de un sistema de taquigrafía puede aumentar tu velocidad de 60 a 100 palabras por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario