miércoles, 11 de abril de 2012

Como memorizar un texto con nemotecnia


Esta vez quiero exponer como memorizar un texto, en este caso un poema como lo haría un atleta mental. Reitero mis disculpas por la traducción y por que los ejemplos de palabras claves están en ingles (pues en español no quedaba claro) que intentaré solucionar en siguientes entradas traduciendolas
Dos veces campeón de EE.UU. de memoria y la memoria de Formación de Expertos de Ron White comparte sus pensamientos sobre cómo memorizar un poema:
En el Campeonato de memoria EE.UU. no es un evento donde se ve que se puede memorizar la mayor cantidad de palabras de un poema en 15 minutos. Actualmente, un estudiante de secundaria tiene este disco, Michael Glantz. El memorizar 237 palabras consecutivas (incluyendo puntuacion) en sólo 15 minutos. Eso es un resultado verdaderamente notable. Aquí hay un vídeo que he creado en la forma de memorizar un poema
Ahora ¿cuál es su entrenamiento de la memoria y la estrategia de la mayoría que lo hacen bien en este caso? En primer lugar, voy a confesar que es diferente a mi forma de memorizar un poema de la estrategia y pronto puede ser la adopción de las suyas. Mi estrategia ha consistido en abordar esta tarea, como cualquier otro artículo que he memorizado, como números o tarjetas. Lo que hago yo es el número 50 (o más piezas de mobiliario o se detiene a lo largo de un camino) y luego memorizar estas paradas (que me refiero a como archivos). Esto es realmente el núcleo del sistema de formación de la memoria que yo enseño sobre cómo memorizar. Es un método año 2500 vieja memoria denominado loci.
Cuando me acerco a la poesía de memorizar que se han convertido en imágenes las palabras clave:

And = ants
The = knees
A = apple
Be = bee
Year = calendar
That = hat
His = hiss
With = wick
What = water
Who = owl
When = hen


Estos son sólo ejemplos. Luego, cuando leí el poema que tomar las palabras y colocarlas en los muebles de mi casa. Ser un poco metódica en la colocación de la línea del poema en su propia habitación en mi casa.
¿Cómo contrasta esto con lo que algunos anotadores muy altos que están haciendo en este evento? Ellos leen a través del poema una vez y tener una idea de lo que el autor está tratando de decir a notar el estilo, el ritmo y la puntuacion. Esta es una buena lección que he aprendido y voy a empezar a hacer esto. Adicionalmente, en que memorizar más por el mensaje del poema de la forma límite de la fría lo he abordado como si estuviera memorizando una serie de 200 dígitos.
A continuación, les he visto escribir lo aprendan de memoria. Se memoriza 3 o 4 líneas y luego escribirlas una y otra. Esto se ingrains en su memoria. Nunca escribí las palabras que siempre se quedaron en mi mente hasta la etapa de recuperación del evento.
Entonces, ¿cuál será mi nueva estrategia para memorizar un poema convertido en?Todavía tendrá la imagen de sustitutos de palabras listos. Eso es un elemento crítico, porque para recordar cualquier cosa, incluyendo un poema debe convertirlo en una imagen. La diferencia será a partir de ahora, voy a leer el poema más y tener una idea de lo que el autor está diciendo y no sólo con frialdad memorizar una serie de palabras.También voy a aplicar la práctica de escribir las palabras del poema en la fase de memorización y el recuerdo no sólo para ayudar a cimentar las palabras y el flujo en mi mente.
Debo confesar que este memorizador no era un gran admirador de la poesía, pero he aprendido una apreciación de esta manera ingeniosa de contar una historia. Aún más importante, si usted desea aprender cómo mejorar su memoria y la retención de la poesía hay una manera!


3 comentarios:

  1. me pareció muy interesante, lástima que efectivamente, para alquien que empieza, no entenderá nada esa traduccion.
    Para el que la entiende, deberia corregirla, asi nos enteramos de lo que dice con precisión.

    ResponderEliminar
  2. Pues resumiendo un poco solo es relacionar TODAS las palabras del poema (eliminando los artículos) usando el metodo de loci, asignando ademas palabras extra para signos de puntuacion y los articulos para mas presición

    Denada :V

    ResponderEliminar
  3. Entonces, ¿cuál será mi nueva estrategia para memorizar un poema convertido en?Todavía tendrá la imagen de sustitutos de palabras listos. Eso es un elemento crítico, https://goodnightpublishing.com/apps-android-para-escuchar-musica-sin-internet/

    ResponderEliminar