viernes, 1 de junio de 2012

Estdios sobre la práctica deliberada


El científico psicologico Guillermo Campitelli es un buen jugador de ajedrez, pero no gran. “No soy tan bueno como quise,” él digo. Él tenía un grado internacional pero títulos no uces de los que los jugadores de ajedrez consiguen, como Grandmaster y amo internacional. “Mucha gente que practicó mucho menos que mí alcanzó niveles mucho más altos.” Algunos de los jugadores que él entrenó hicieron algunos de los mejores jugadores de la Argentina. “Me preguntaba siempre: ¿Qué se está encendiendo? Porqué hizo esto suceder?”
Ahora un investigador en la universidad en Joondalup, Australia, Campitelli de Edith Cowan estudia practicar. Él ha escrito un artículo con Fernando Gobet de la universidad de Brunel en el Reino Unido en la investigación sobre el ajedrez para las direcciones actuales en ciencia psicologica, un diario de su y otra gente de la asociación para la ciencia psicologica.
En un examen de los jugadores de ajedrez en la Argentina, Campitelli y Gobet encontraron que, de hecho, la práctica es importante. Todos los jugadores que hicieron amos tenían práctica por lo menos 3.000 horas. “Que no era asombrosamente,” él dice. Hay una teoría en psicología que cuanto más usted practica, cuanto mejor usted hace en áreas como deportes, música, y ajedrez. “Solamente la cosa está, de la gente que alcanzó el nivel principal, allí es la gente que lo alcanzó sobre 3.000 horas. La otra gente hizo, como, 30.000 horas y alcanzó el mismo nivel. Y hay incluso la gente que practicó más de 30.000 horas y no alcanzó esto.”
¿Campitelli y Gobet concluyeron que la práctica es necesaria conseguir al nivel principal? pero no es bastante. Tiene que haber el algo más que fija aparte a gente que consigue realmente buena en el ajedrez.
Los resultados similares en práctica se han encontrado para la música. Un estudio publicó en ciencia psicologica encontró el año pasado que los músicos necesitan mucha práctica, pero que la práctica no sea bastante. Los investigadores identificaron un factor adicional: los músicos que son mejores en sight-reading tienen mejor memoria de funcionamiento, la capacidad de tener fragmentos de información relevantes activos presente su.
Pero, para el ajedrez, ese factor no se ha precisado. Una posibilidad es inteligencia. Muchos estudios han encontrado que los niños que juegan a ajedrez tienen un índice de inteligencia más alto que la población en general. (Debido a el discusión en curso encendido si el índice de inteligencia demuestra realmente inteligencia, Campitelli prefiere ser conservador y llamarla “IQ.") pero los estudios han encontrado resultados variados encendido si los adultos que juegan a ajedrez tienen IQs más alto que los adultos que no juegan a ajedrez. ¿Y solamente un estudio? ¿de varios se han realizado que? encontrado que los adultos con un IQs más alto son mejores en el ajedrez.
¿Campitelli y Gobet sugieren que niños más inteligentes puedan ser atraídos al ajedrez, y utilizan sus buenas habilidades del razonamiento para jugar bien, pero necesitan más adelante practicar difícilmente para aprender todas las estrategias y planes que hacen a buen jugador de ajedrez? y la inteligencia no es mucha ayuda.
¿Otras cosas que los jugadores de ajedrez del sistema aparte son uso de las manos? mientras que el cerca de 90 por ciento de la población en general es derecho, sólo el cerca de 82 por ciento de jugadores de ajedrez adultos es derecho. Esto podría indicar una cierta diferencia en el desarrollo del cerebro que hace a gente mejor en las habilidades espaciales que usted necesita ser bueno en el ajedrez. Pero todavía no explica qué hace a alguna gente mejor en el ajedrez que otras.
Campitelli estaba decepcionante que él no consiguió ser un mejor jugador de ajedrez, a pesar de toda su práctica. “Pero realmente, cuando comencé a estudiar estas cosas, era feliz, porque no juego a ajedrez tan bien como quiero, pero puedo hacer la investigación científica y puedo entrenar a la otra gente.”
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Para más información sobre este estudio, entrar en contacto con por favor: Guillermo Campitelli en g.campitelli@ecu.edu.au.
Las direcciones actuales en ciencia psicologica, un diario de la asociación para la ciencia psicologica, publican revisiones sucintas en los últimos avances de la teoría y de la investigación que atraviesan todos psicología científica y sus usos. Para una copia de la “práctica deliberada: Necesario pero no suficiente” y acceso a otras direcciones actuales enresultados de la investigación de la ciencia psicologica, entrar en contacto con por favor Divya Menon en 202-293-9300 o dmenon@psychologicalscience.org.

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